Objetivos

ASOCIACION ARGENTINA DEL CANCER (ASARCA)

Fundada el 4 de agosto de 1956

Entidad privada sin fines de lucro constituida por un departamento científico y un cuerpo de voluntarios. Destinada a la lucha científica y social contra el cáncer.

Desde su comienzo adoptó dos postulados a los que se mantuvo fiel en su existencia : el primero, concretar esfuerzos para asistir y estimular a profesionales y técnicos dedicados al estudio y a la investigación del cáncer; el segundo, promover el desarrollo de una conciencia social acerca de esta enfermedad y las formas de prevención.

¿Comó desarrolla sus objetivos ?

- EDUCACION PROFESIONAL: Creó un Departamento Científico integrado por representantes, tanto de la clínica como de la investigación.

- DESARROLLA EVENTOS COMO: Ateneos, Seminarios, Mesas Redondas, Cursos de Pregrado, Subsidios para Investigación, Becas de Viaje, Cursos para Enfermería y cuenta con una Biblioteca Especializada.

- EDUCACIÓN PÚBLICA: Difunde conocimientos sobre la naturaleza de las enfermedades malignas y su forma de prevención.

Con este fin, realiza disertaciones en su Sede, para grupos de adultos y de estudiantes, graba sus propios videos de educación para la salud, elabora folletos explicativos y distribuye a todo el país estos materiales.
Con idea original organiza Concursos anuales para los alumnos de los 2 últimos años del ciclo secundario.