Historia

EN QUE CONSISTE LA ASOCIACION ARGENTINA DEL CANCER (ASARCA)

ASARCA nació en 1956 con una concepción distinta de la lucha contra el cáncer inspirada en las nuevas corrientes que surgieron de los órganos científicos internacionales rectores en esta campaña.

Con este propósito ASARCA adoptó desde su comienzo y así lo fijó en sus Estatutos, dos postulados a los que se mantuvo fiel en los 25 años de su existencia. El primero, concentrar sus esfuerzos para asistir y estimular a profesionales y técnicos dedicados al estudio y a la investigación del cáncer; el segundo, promover el desarrollo de una conciencia social acerca de la enorme importancia de las medidas profilácticas que nuestra población debe conocer y practicar para la prevención de las enfermedades oncológicas.

Estos dos conceptos forjaron el fundamento filosófico que se resume en el lema de nuestra obra, “La mejor lucha contra el cáncer es la lucha con los conocimientos”.
En 1958, ASARCA tuvo la satisfacción de ser la primera organización voluntaria de nuestro país, reconocida como miembro de plenos poderes de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), organismo no gubernamental con sede en Ginebra (Suiza) y que esta constituido por entidades miembros de 81 países.